Tras el fallecimiento del Papa Francisco https://cedrus.es/2025/04/21/fallece-el-papa-francisco/ , Felipe VI se dirigía al Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Sacro Colegio Cardenalicio, para trasladar el pesar de la Familia Real por el fallecimiento del Pontífice.
A través de un telegrama, el monarca ha escrito el siguiente mensaje:
De Su Majestad el Rey de España
Eminencia Reverendísima:
Al recibir, con profunda tristeza, la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, deseo haceros llegar, en mi nombre, en el del Gobierno y en del pueblo español, el testimonio de nuestro más sentido pesar. Su Santidad, el Papa Francisco ha dado testimonio a lo largo de su pontificado de la importancia que para el mundo de nuestro siglo tienen el amor al prójimo, la fraternidad y la amistad social. Nos seguirá inspirando siempre su convicción de la necesidad de llevar ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados y la importancia que concedió al diálogo y al consenso para lograr un mundo más justo y solidario
Ante el dolor por su pérdida, la Reina y toda la Familia Real se unen a mí para trasladar a toda la Iglesia Católica, nuestro pésame y nuestro afecto, así como nuestras oraciones por su descanso eterno.
Recibid, Eminencia Reverendísima, el testimonio de mi más alta consideración y estima.
Felipe R.
