Querido compañero por Eva Martín

Has partido al cielo, que triste noticia. Descansa en paz.

Querido compañero, eras un ABOGADO CON MAYUSCULAS, porque ERAS MUY BUENA PERSONA, con grandes valores, como la bondad, la solidaridad, la entrega a los demás…

Me acuerdo de un correo electrónico que tenías, que empezaba por fetosin, y en un viaje a Sepúlveda (en aquellos viajes que hacíamos juntos por el Turno de Oficio), me explicaste con un detalle máximo que figura jurídica era el fetosín.

Defendías, a tus clientes, muy bien, eras buen compañero aceptabas las derrotas y las victorias con el mismo talante, con inteligencia, eras un excelente jugador de ajedrez, y siempre tenías palabras amables con todos los operadores jurídicos, hablabas con respeto y humildad a todos, desde el personal de limpieza, hasta el Presidente de la Audiencia Provincial.

Te colegiaste el 27/4/1989, yo me colegié el 2/4/1996, y estos 5 años, siempre bromeábamos que tú eras el más antiguo y que tenía que hacerte caso en alguna sugerencia jurídica que me hacías, pero siempre llegábamos a un entendimiento, pues los dos sabíamos, que una solución extrajudicial del asunto era lo mejor que podía pasar a los intereses de nuestros clientes.

Siempre, tenías una sonrisa o una palabra amable para todos.

Te encantaba el pescado el Verdel, y a veces entre juicio y juicio del juzgado de lo Penal, nos íbamos a tomar un café a Cándido, y tu empeñado en el Verdel, recuerdo que un día nos acompañó un fiscal, y estuvimos tomando un café, y probamos el Verdel, y yo dije: “si, si, si, está bueno, pero vamos a oler…”, “en el informe final” a “pescao”, “pescao”, y nos partíamos de la risa.

Como nos hablabas de tu pasión por el ajedrez, de la formación que hacías a los más pequeños, tu querido club de ajedrez de la Uned. Y tu insistías, ¡qué hago deporte y mucho!, porque el ajedrez es Deporte olímpico desde el año 2000.

También hablábamos de política, de los valores democráticos, de la igualdad social, la solidaridad, el derecho a la vivienda…, de tantas y tantas cosas.

Tu pasión por tu familia, tus padres, tu madre que partió al cielo en febrero del 2023 (que coincidió con la mía en el centro de Día), tus hermanos y hermanas, tu querida hermana Amparo, que me decías una vez, de anécdota de las dietas, que varios de la familia os pusisteis a dieta equilibrada y que el trato era que, si cogías peso, a pagar una penalización…anécdotas, que nos contabas muchas veces…

Has sembrado mucho y muy bueno en la tierra, con tu trabajo, tu ayuda a otros, tus aficiones…

Nunca dijiste que no a una sustitución, a un favor a un compañero, eras un lujo de persona y de ABOGADO.

Un hombre elegante, con su corbata, su traje de chaqueta, y siempre trabajando. Por cierto, recuerdo, en algún cumpleaños tuyo haberte regalado una corbata, te gustaban tanto. Y cuando nos cruzábamos en el juzgado, o me lo recordabas tu o te lo decía yo, “eyyy que corbata elegante, me has regalado, Eva”.

Un lujo haberte conocido y haber compartido contigo tiempo en los Tribunales y en la vida.

Como estoy segura que existe un mundo mejor, un cielo, donde no hay dolor y todo es bonito, tu estarás allí, y estarás con tus seres queridos que te han precedido.

Un abrazo de la colegiada 922 al Colegiado 532. Un abrazo inmenso, MANUEL.

Con todo mi cariño, admiración y respeto.

 

Eva Martín

 

“Las personas no mueren, cuando otras las llevan en el corazón”

En cada jugada que haces, muestras un fragmento de tu personalidad. (Juan P. Miracca)

 

El Ajedrez es la Vida. (Bobby Fischer)

«La muerte es simplemente desprenderse del cuerpo físico, como la mariposa se desprende de su capullo. No es diferente de quitarse un traje que uno ya no necesita. Es una transición a un estado superior de conciencia en el que sigues percibiendo, comprendiendo, riendo y siendo capaz de crecer».

 

Dra. Elisabeth Kübler-Ross (Lecciones de vida, 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *