La bodega familiar Herrero Bodega ha sido galardonada con el premio Zarcillo Gran Oro, el máximo galardón destinado a reconocer de manera distinguida a un selecto grupo de vinos de calidad superior y prestigio internacional.
Una familia que puso en el mapa vitivinícola el pueblo de Nieva, y su uva, logrando un vino con personalidad, en el que la tradición y la innovación van de la mano.
Los hermanos José María, Juan Miguel y Javier, mantienen el legado que sus padres José María Herrero y Janine Vedel, iniciaron en los años 90 con su primera cosecha, y fieles al que se ha convertido en su lema y filosofía “el mundo del vino es una gran familia”.
Los Zarcillo International Wine Awards nacieron en 1991, por iniciativa de la Junta de Castilla y León, con el propósito de crear un concurso nacional que defendiera y promocionara la calidad de los vinos, en un principio, españoles. El nombre de «Zarcillo» está estrechamente vinculado a la viticultura y la enología, ya que el zarcillo es el primer órgano no foliar del sarmiento que permite a la vid trepar y expandirse al actuar como soporte.
En sus primeros años, los premios se celebraron exclusivamente a nivel nacional y con carácter anual. Sin embargo, su prestigio y el aumento del número de muestras presentadas, llevaron a un cambio significativo plasmado en 1999, cuando la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León abrió el concurso a la participación internacional y estableció una periodicidad bienal, consolidándolo como un referente global dentro del sector vinícola, y que se entregarán en esta edición en Segovia, este lunes 16 de junio.
