La organización provincial de Izquierda Unida manifiesta su satisfacción y agradecimiento por la alta participación en la jornada solidaria celebrada este sábado en la plaza de Santa Eulalia. El calor no ha desanimado al público y más de 300 personas han acudido a la cita, en la que se han vendido todos los tíquets de paella popular disponibles, superando las previsiones de la organización. La recaudación de las raciones irá destinada íntegramente a la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.
La jornada ha comenzado sobre las 13:00 horas con la música de Workers Festival, tras los cuales ha actuado el grupo segoviano Los Poppis. Tras el concierto, ha tenido lugar el acto central de la jornada, en la que han intervenido los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo y Ana Peñalosa, el coordinador provincial de IU, Carlos Serrano y el coordinador autonómico Juan Gascón. También ha habido representación del movimiento BDS, cuya labor se orienta a presionar a Israel para que respete el derecho internacional.
En este acto se ha incidido en la importancia de seguir defendiendo y visibilizando los derechos del pueblo palestino y denunciando la situación en Gaza y el genocidio perpetrado por Israel. Aunque no han podido acudir representantes de la UNRWA, la agencia ha remitido una carta que ha sido leída ante el público asistente, en la que agradece el apoyo de Segovia y de Izquierda Unida e incide en el infierno en el que se ha convertido Gaza, donde la población “busca la supervivencia enfrentándose a la hambruna, los bombardeos despiadados en toda la Franja, el terror constante a morir y la necesidad acuciante de proteger a sus hijos e hijas”.
El grupo municipal de Izquierda Unida y la organización provincial reiteran su agradecimiento a todas las personas que han acudido a la cita, un espacio alternativo y reivindicativo en el marco de las Fiestas de la ciudad que la formación quiere seguir celebrando en próximas ocasiones.
