La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido el acto de presentación del acuerdo al que han llegado la Real Federación Española de Fútbol y la Junta de Castilla y León para que el sello “Tierra de Sabor” sea patrocinador oficial de las Selecciones españolas de fútbol absoluta masculina, femenina y Sub-21.
El acuerdo de patrocinio, que se extenderá los tres próximos años, ha sido presentado en la sede de la RFEF en un acto en el que ha ejercido como anfitrión el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán; además, ha estado presente el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Además, se dieron cita en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol los representantes de las empresas agroalimentarias, asociaciones y las Indicaciones Geográficas Protegidas que están adheridas a la marca de garantía Tierra de Sabor. Y es que Tierra de Sabor lo integran más de 900 empresas unidas bajo el sello que une la actividad económica a las raíces y a la tradición de Castilla y León.
A todos se unieron el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, y los internacionales de la Selección española de fútbol Unai Simón y Jorge de Frutos, ambos con vinculación personal castellano-leonesa.
En nombre de la RFEF, el presidente Rafael Louzán mostró su alegría por este acuerdo, al que catalogó de «maravilloso» para todas las partes. «Hemos sellado un camino precioso para los próximos tres años, a partir de ahora vamos a ser un vehículo de promoción de los extraordinarios productos de Castilla y León», afirmó. Y continuó: «Esta alianza nos permitirá trasladar al mundo la excelencia de esta región».
Por parte de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco destacó, además de su ilusión por ser el «nuevo sabor de la Selección», su orgullo por el crecimiento de Tierra de Sabor, «la punta de lanza, la vanguardia de sus productos». «A los consumidores queremos darles calidad, confianza y excelencia, lo mismo que el combinado nacional a sus aficionados», subrayó.
El sello “Tierra de Sabor” impulsa desde el año 2009 la industria agroalimentaria de Castilla y León y es sinónimo de excelencia y autenticidad de los productos de la región. El sector agroalimentario de Castilla y León concentra un total de 2.800 empresas (900 de ellas integradas en Tierra de Sabor), con más del 45% ubicadas en el medio rural (esa cifra sube al 95% entre las empresas de Tierra de Sabor), en una industria que da trabajo a más de 40.000 personas.
