Italia y Letonia serán los próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, continúa desarrollando sus proyectos europeos, cuyos próximos destinos serán Italia y Letonia. La Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, subraya la importancia de estos proyectos que unen a entidades europeas en un mismo objetivo que es “empoderar y visibilizar a la mujer rural en sectores como la energía y el cambio climático”.

Del 17 al 20 de noviembre, tres representantes de FEMUR viajarán a Siracusa, Avola y Noto en Sicilia (Italia) para participar en el cuarto encuentro del proyecto Village Verve Desafíos del Cambio Climático, liderado por FEMUR. El lanzamiento de este proyecto se realizó en Segovia el pasado mes de marzo y gira en torno al papel de la mujer rural ante los desafíos del cambio climático.

Organizado por la Associazione Culturale Usamborgia de Avola (Siracusa), el encuentro incluye entre sus actividades un reto para crear y enviar vídeos cortos sobre el cambio climático, un foro de debate sobre los temas presentados en los vídeos y una sesión de revisión y reflexión para revisar los vídeos enviados.

El proyecto ‘Village Verve: las mujeres a la vanguardia del clima y el desarrollo’ está liderado por FEMUR, y capacita a mujeres rurales para enfrentar los desafíos del cambio climático, enfocándose en la sensibilización, educación y participación en la toma de decisiones. Promueve soluciones sostenibles y una acción climática inclusiva con un enfoque de género en comunidades rurales de Europa.

Ocho socios internacionales (España, Chipre, Portugal, Rumanía, Italia, Lituania, Eslovenia y Letonia) colaboran en la formación de las mujeres para que asuman roles de liderazgo en iniciativas climáticas locales. Este proyecto es liderado por FEMUR.

Tres representantes de FEMUR participarán en Ventpils en Letonia del 17 al 20 de noviembre en el octavo y último encuentro del proyecto The Power of Women, cuyo objetivo es aumentar la representación de las mujeres en el sector energético, mejorar el acceso a la Educación y la capacitación de las mujeres en ciudades y comunidades en desarrollo.

Las actividades del encuentro incluyen una conferencia bajo el título ‘Desafío energético: el poder de la W – Energía sostenible para el desarrollo de las ciudades europeas’ y un acto de difusión por las calles, además de a través de las redes sociales de las entidades participantes, de todos los conocimientos que abarca el proyecto.

El proyecto “Energy Challenge: The Power of Women” busca promover la igualdad de género en el sector energético europeo y desarrollar soluciones sostenibles que atiendan las necesidades de las mujeres.

Con siete entidades europeas (España, Italia, Rumanía, Polonia, Bulgaria, Letonia y Lituania), incluye campañas de sensibilización, formación, mentoría y análisis de impacto de género para aumentar la participación y liderazgo femenino en el sector, fomentando un desarrollo energético más inclusivo y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *