Desde que el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, estableció el objetivo de situar a Castilla y León entre las tres mejores Comunidades Autónomas de España, la presidenta provincial, Paloma Sanz, ha puesto al PP de Segovia como tarea hacer posible este objetivo, programando acciones que puedan contribuir a mejorar las condiciones y oportunidades que brinda el territorio en todos los ámbitos.
De este modo y empezando por el Tercer Sector, se ha dado inicio a una serie de reuniones sectoriales con las que el Partido pretende escuchar a todos los colectivos que conforman la sociedad segoviana y que se irán sucediendo a lo largo de las próximas semanas. El objetivo, como ha señalado el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, no es otro que “adaptar las propuestas del Partido a las necesidades y demandas de los diferentes sectores y poder incorporarlas o consolidar políticas útiles y efectivas”.
Encabezada por el propio De Vicente, y por la vicesecretaria de Acción Social y Mujer, Azucena Suárez, quienes, además, son los responsables de los servicios sociales en la Diputación y el Ayuntamiento, el encuentro ha servido para reunir a representantes de diferentes asociaciones del ámbito de los cuidados a personas dependientes, el voluntariado, la salud mental o la infancia, quienes han trasladado su visión sobre la actualidad y el futuro de los servicios sociales.
A lo largo de cerca de una hora, los asistentes a la reunión han abordado, entre otros asuntos, la compatibilidad de las ayudas de los cuidados en el entorno con los servicios de promoción. En este sentido, los representantes del Tercer Sector han trasladado su preocupación por el hecho de que el aumento en la dotación económica de los cuidados está haciendo que disminuyan las cuantías de la prestación vinculada.
Asimismo, entre los temas puestos sobre la mesa han figurado desde los problemas de financiación y de personal cualificado hasta el exceso de burocracia, pasando por cuestiones vinculadas al transporte de personas dependientes hasta las sedes de las asociaciones o la situación de las personas que colaboran en acciones de voluntariado. También, la posibilidad de generar una programación de ocio destinada a personas con capacidades diferentes.
Otro de los temas que ha ocupado gran parte del tiempo de reunión ha sido el cuidado de la salud mental; especialmente la de los más jóvenes y los grandes retos de presente y futuro que se presentan en este ámbito.
Con estas reuniones sectoriales el PP espera poder hacer un balance de lo realizado y un análisis lo más completo posible para desarrollar un proyecto viable de futuro. “Vamos a trabajar en el contenido de los criterios que compondrán los indicadores para situar a nuestra Comunidad entre las tres mejores del país”, ha subrayado Miguel Ángel de Vicente comprometiéndose a trasladar a ámbitos superiores varias de las cuestiones abordadas.
