El Colegio Claret de Segovia se prepara para celebrar, desde este lunes 2 de febrero, su Semana Solidaria, una de sus citas más significativas y en las que participa toda su comunidad educativa y a la que, también, están invitados todos aquellos que deseen colaborar con el proyecto que, la Fundación PROCLADE, ha elegido para el presente curso y que se centra en la zona fronteriza entre Haití y República Dominicana denominada Enriquillo y que afectará a las comunidades de Sabambón, Matirén, Nenpal, Los Bolos y Emanien, con el objetivo de fomentar su soberanía alimentaria, así como el acceso al empleo de sus habitantes.
El programa, como siempre, es muy amplio y se desarrolla, tanto en horario lectivo como fuera de él y va desde las diferentes iniciativas de concienciación- a través de las tutorías o las megafonías diarias- a las charlas sobre Comercio Justo, sobre la experiencia de la doctora María Barral en el continente africano o sobre las familias y la diabetes. Tampoco faltarán los talleres de Manos Unidas, el Restaurante del Mundo y de primeros auxilios que se impartirán a lo largo de esta semana en el habitual horario de los alumnos del colegio.
Además de las anteriores acciones otras, con gran calado, volverán a ser protagonistas del cartel de la presente edición, empezando, el miércoles, por la Merienda Solidaria, en una demostración de lo que se puede conseguir gracias al aprendizaje servicio y en la que se incluye la donación de sangre. Para el jueves, quedará la colaboración con el Bocadillo Solidario de Manos Unidas y, un día después, todos los alumnos y profesores llevarán a cabo el gesto colegial, en el patio central del Claret.
El fin de semana, traerá, en la jornada del sábado, al grupo Masa Madre que, junto a los coros de las distintas etapas, completarán el programa del Concierto Solidario, a partir de las 18:00 horas, quedando para el domingo la Eucaristía Familiar.
Y, aunque la semana, cronológicamente, concluirá con esta celebración, aún quedaría otra iniciativa vinculada al proyecto solidario que, por cuestiones de agenda, se ha trasladado al miércoles 11 de febrero y que será la representación, por parte de la Compañía Teatral Loca-L -integrada por trabajadores del Colegio Claret- de la adaptación de la obra Melocotón en Almíbar de M. Mihura que tendrá lugar en el salón de actos del Campus María Zambrano de la UVA, a las 19:00 horas y a la que se podrá acceder previa adquisición de la entrada en el propio centro claretiano.
