El Ayuntamiento de la capital, a través del área de Turismo, y con el fin de dar a conocer la riqueza de la ciudad y las posibilidades que ofrece al visitante, ha llevado la imagen de Segovia hasta Londres mediante un anuncio que rompe con el prototipo internacional de España como turismo de sol y playa.
Uno de los autobuses turísticos que circulan por el centro de la capital londinense lleva en la trasera una de las imágenes más sorprendentes de la ciudad: la panorámica que puede contemplarse desde el mirador de los Dos Valles.
La imagen es una composición del fotógrafo segoviano Ángel Kamarero tomada en una de las noches de luna llena del pasado verano. Para la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, “la nuestra es una ciudad llena de magia con multitud de panorámicas impactantes como la de esta campaña, que sin duda atraerá especialmente a los amantes de la fotografía e instagramers, como ya está haciendo”.
En la foto aparece la frase “No es un cuento de hadas. Es Segovia” (“It’s not a fairy tale. It’s Segovia!”) junto a un código QR que se puede capturar aprovechando las múltiples paradas que el autobús hace en su trayecto.
El itinerario de este autobús transcurre por el centro neurálgico de la ciudad pasando por lugares tan emblemáticos como Picadilly Circus o el puente de la Torre de Londres.
La imagen estará en el autobús turístico hasta Semana Santa y ha sido posible gracias a la colaboración entre ciudades en las que están establecidos los autobuses de la empresa City Sightseeing.