Carlos Mayo y Cristina Espejo se citan con en el mejor 10K homologado de Zaragoza

Cerca de 4.000 corredores ya se han sumado al 10K homologado más apasionante, rápido, céntrico y multitudinario de Zaragoza. El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza crece y con él la distancia corta, que, a menos de un mes para la prueba, ya registra números de récord.

Por su velocidad y por su espectacularidad, cada vez son más los atletas que marcan en rojo en su calendario esta prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Y el que la prueba repite. Buena muestra de ello son dos atletas de la región, dos referentes del atletismo aragonés: Carlos Mayo y Cristina Espejo.

Tras el frustrado debut en maratón, Carlos Mayo quiere reencontrarse con su mejor versión. Donde mejor que en su tierra, en Zaragoza, para mostrar todo el talento que destila, que le ha llevado a ser campeón de Europa sub-23, campeón de España de 5.000 y 10.000 metros, y ser el quinto español más rápido de la historia en un 10K en ruta, con 27:53.

Dos triunfos en el 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza no son suficiente para Carlos Mayo, que buscará el triplete, rebajar su propia plusmarca de la prueba (29:34) y convertirse en el zaragozano más rápido en una prueba desarrollada en la ciudad. Para ello, Mayo tendrá que correr por debajo de los 29:04 que aún ostenta Toni Abadía.

Y del triple desafío de Mayo, al hambre de triunfo de Cristina Espejo. La atleta de Monzón, actualmente afincada en Zaragoza, se estrenó el pasado año en el 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza. A pesar de que no se pudo hacer con la victoria ante una imparable Iraia Mendía, Cristina Espejo quedó enamorada de las calles de Zaragoza en la gran fiesta del atletismo y del running de la ciudad. Este año repite con la ambición de subirse a lo alto del podio el 14 de abril.

Cristina Espejo, que fuera campeona nacional de 3.000 metros en pista cubierta (short track), llegará al 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza tras firmar un gran invierno, con un subcampeonato por equipo en el Europeo de cross, un séptimo puesto en el nacional celebrado en Getafe, y tras haber corrido en 32:52 en el 10K de Valencia.

El 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza es la prueba más popular y multitudinaria de este evento deportivo del máximo nivel, toda una fiesta que representa a la perfección el espíritu de Zaragoza Ciudad del Deporte 2027.

Este domingo expira el segundo plazo de inscripción para la prueba corta, que ya cuenta con cerca de 4.000 dorsales vendidos, un éxito absoluto que pondrá este año a esta prueba en el top de la ciudad y como una de las pruebas de la distancia con mayor volumen de participación del país.

 Como argumentos, el 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza cuenta con una salida y meta que enamoran, en la plaza de Pilar, además de 10 kilómetros plenamente llanos que resumen a la perfección la esencia de la ciudad: la ribera del Ebro, en centro histórico con el paseo de Independencia, Murallas Romanas o Plaza España, y dos lugares que no se pueden visitar corriendo en ninguna otra prueba de la ciudad: el Puente de Piedra y la calle Alfonso.

Las inscripciones para el 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza aún están disponibles, al precio de 16 euros hasta el domingo a las 23:59 horas (tras esta fecha, pasarán a ser de 18 euros). Asimismo, también siguen abiertas las inscripciones para la prueba larga, el Maratón, ambas en la web oficial de la prueba: www.zaragozamaraton.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *