Segovia se vestía de rojiblanco este sábado y numerosos comercios de la Calle Real se engalanaban con las banderas del Athletic Club para recibir a la comitiva de casi 500 peñistas, reunidos estos días en la provincia de Segovia para celebrar el 50º Congreso Internacional de Peñas.
Arropados por el folclore segoviano a cargo del Grupo de Danzas de La Esteva, la comitiva se desplazaba desde los pies del acueducto hasta la Plaza Mayor, para ser recibidos de forma institucional en el Ayuntamiento de Segovia, tras ser recibidos a las puertas del consistorio con la tradicional entradilla de Agapito Marazuela.
En la jornada de ayer, Jon Uriarte, presidente del club, inauguraba el congreso en Barbolla, posteriormente se procedía a descubrir la placa de Athletic Club Kalea, la calle que la pequeña localidad castellana ha dedicado al equipo de sus amores.
El programa de actividades finalizará este domingo, tras las reuniones de trabajo. La comida de clausura permitirá que la Peña Athletic Club de Haro recoja la makila que le declara organizador del Congreso de 2025.
La Peña Rojiblanca de Barbolla, la Segoviana Athletic Club y la Athletic Club de Navas de San Antonio están ejerciendo como grandes anfitriones en este congreso que siempre quedará marcado en la historia de la provincia de Segovia.