Fundación Diversión Solidaria, entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es crear y entregar -desde y con creatividad- sonrisas, emociones positivas y diversión, como forma de terapia complementaria y Fundación Caja Rural de Segovia, se unen para poner en marcha un innovador programa de musicoterapia en el Hospital General de Segovia.
Un proyecto conjunto que tiene como objetivos principales garantizar el bienestar emocional y físico de los pacientes y mejorar su calidad de vida a través del poder terapéutico de la música. Este emocionante programa de musicoterapia, que comenzará a implementarse el próximo 18 de junio, contará con un total de 32 visitas/sesiones al hospital que se realizarán con una periodicidad semanal y se llevarán a cabo en tres unidades diferentes del Hospital General de Segovia: unidad de cuidados intensivos (UCI), unidad de Psiquiatría y unidad de Hospital de Día.
Se trata de un original proyecto desarrollado por Fundación Diversión Solidaria que está diseñado para proporcionar alivio y apoyo a pacientes de diversas edades y situaciones médicas. A través de estas sesiones, dirigidas e impartidas por Aránzazu Benítez, musicoterapeuta profesional, se utiliza la música como herramienta para reducir la ansiedad y el estrés de pacientes, familiares y personal de la unidad, facilitar la expresión emocional, promover cambios positivos en los estados de ánimo de los pacientes, reducir sentimientos negativos relacionados con la soledad y la apatía y fomentar un ambiente positivo para pacientes, familiares y profesionales.
“Estamos muy emocionados y orgullosos de colaborar con la Fundación Caja Rural de Segovia en este proyecto tan especial y significativo para nosotros. La música tiene un increíble poder transformador y estamos convencidos de que este programa de musicoterapia hará una diferencia positiva en la vida de muchos pacientes del Hospital General de Segovia,» comentó María Parra, Directora General de Diversión Solidaria.
Fundación Diversión Solidaria, con una vasta experiencia en el desarrollo de iniciativas de ocio terapéutico en entornos hospitalarios, aportará su conocimiento y recursos para la correcta implementación de este programa. Por su parte, la Fundación Caja Rural de Segovia, comprometida con la salud y el bienestar de la comunidad segoviana, proporcionará el apoyo financiero necesario para que este innovador proyecto se haga realidad.