Continúa la escabechina en el Unami. A la baja por decisión propia de Alberto Terleira https://cedrus.es/2022/07/18/terleira-no-sigue-en-el-unami/ , y la de Héctor Álvarez “ Koby” https://cedrus.es/2022/07/19/koby-no-continuara-en-el-unami/ anunciadas en exclusiva por CEDRUS, ahora se suman dos nuevas bajas.
Gregorio Martín “Goyo”, no continuará la próxima temporada en el Unami por decisión técnica. Desde el club se ha adoptado un nuevo discurso que se basa en el «cambio de roles» para tomar estas decisiones, que están creando internamente un enorme malestar.
Al jugador le comunicaban la decisión hace unas semanas y pocos días después volvieron a llamarle para recular en la decisión, lo que pone de manifiesto que el proyecto anda sin rumbo, sin ideas y a bandazos, a pocas semanas de arrancar.
El jugador segoviano se incorporaba la pasada temporada al equipo, siendo uno de los partícipes y protagonistas del reciente ascenso a Tercera División. Fue una temporada en la que demostró su versatilidad y capacidad de adaptación para ocupar diferentes posiciones en el campo.
No solo han comunicado esa decisión a Goyo, sino que a Rubén Palacios también le han anunciado que no entra en los planes del club para la próxima temporada, tras incorporarse el pasado curso al equipo segoviano.
El Unami está demostrando de manera palpable una enorme ingratitud con los protagonistas del ascenso a la Tercera División. En una categoría y en un club en el que nadie vive de esto, y en el que los jugadores tienen que hacer enormes esfuerzos para compatibilizar trabajos o estudios con entrenamientos, partidos y viajes a cambio de nada, el club está demostrando nula sensibilidad y que valoran muy poco ese esfuerzo y sacrificio realizado por ese grupo humano para conseguir el objetivo hace escasos meses.
El siguiente plan del club pasa por una reunión mañana jueves con toda la plantilla para comunicarles que el primer mes no cobrará ningún jugador esas «propinillas» que desde la dirección del Unami están negociando, para evitar preguntas e insistencia en ese pago por parte de los jugadores. El club pretende con esa reunión aparcar el tema y ganar tiempo a la espera de una subvención. Movimientos que siguen poniendo en evidencia la solidez del proyecto.