El Ayuntamiento de Madrid estrenaba en la jornada de hoy la temporada navideña con la apertura del belén municipal en el Palacio de Cibeles, que estará abierto hasta el 5 de enero.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida; la vicealcaldesa, Inma Sanz y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera, presidían un acto de inauguración al que se sumaba la Reina doña Sofía, en una presencia que estaba fuera de la agenda oficial de la Casa Real.
Martínez – Almeida comenzaba su intervención agradeciendo la presencia de doña Sofía, que consideraba una “muestra de gratitud y cariño hacia la ciudad de Madrid” remarcaba el alcalde madrileño. Una inauguración que ha contado con la actuación del Coro de Jóvenes de Madrid.
El nacimiento contará con una representación del mar como principal novedad, con más de 200 piezas y diseñado de forma circular, lo que permite su contemplación desde cualquier punto de vista, en una composición paisajística y escenográfica creada por la Asociación de Belenistas de Madrid.