En la cuna del vino Ribera del Duero, Peñafiel, han querido rendir homenaje al estilo Paseo de la Fama de Hollywood a este producto que es motor económico y el mejor embajador de la zona, así como a todos los profesionales que se dedican a trabajar en este sector.
Una comisión encabezada por los sumilleres del país, han elegido a estas primeras bodegas de Valladolid y Burgos para inaugurar este Paseo del Vino, en un acto al que ha asistido el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, así como sumilleres y representantes de las bodegas homenajeadas.
Peñafiel ha inaugurado el primer Paseo del Vino de España, con doce hojas de vid, de bronce y dispuestas en la calle Derecha al Coso. Cada bodega homenajeada cuenta con su placa de bronce a modo de homenaje y entre ellas se encuentra “Pago de Carrovejas”, referencia y uno de esos vinos garantía de éxito. José María Ruiz, padre del espíritu de “Pago de Carrovejas” y Pedro Ruiz, líder de la bodega, asistían a este bonito homenaje.
Once bodegas son las primeras que se suman a este homenaje, por su ayuda para catapultar al éxito a la Denominación de Origen Ribera del Duero, y este paseo se irá incrementando a más bodegas en un futuro próximo.