Durante estas navidades 20.696 personas han pasado por la Alhóndiga para visitar el Belén tradicional del Ayuntamiento, que se recuperaba después de muchos años para sumarse a la oferta de nacimientos montados por otras entidades e instituciones.
En esta ocasión, el nacimiento ha sido elaborado por la Asociación de Amigos del Belén del Cristo del Mercado y nos situaba a los pies del Acueducto, junto a la desaparecida iglesia de Santa Columba, en un bullicioso mercado con más de 125 piezas de alabastrina. Además del Misterio, el belén contaba con la mayor parte de las escenas históricas: la Anunciación de la Virgen, la huida a Egipto, la búsqueda de posada, la Anunciación a los pastores, la llegada de los Reyes Magos y una pequeña representación de la matanza de los inocentes.
El Ayuntamiento continuará fomentando los belenes en la ciudad, así como el trabajo de las asociaciones de belenistas, por lo que, en las próximas navidades, la intención del consistorio segoviano es que Segovia vuelva a contar con un nuevo belén tradicional.