Nace la Asociación Segoviana de Souvenirs, ASESO, con el objetivo de defender la “identidad propia” de este sector, según ha asegurado su presidente, César Sanz Migueláñez, en el momento de su constitución, este miércoles.
“Nuestros negocios son comercios con especiales características en cuanto a días de apertura (festivos, fines de semana,…) y el público al que estamos dirigidos, que es el turista que visita nuestra ciudad”, ha afirmado Sanz Migueláñez.
ASESO se integra en FECOSE, la agrupación de Comercio de la Federación Empresarial Segoviana, para, de esta manera, “lograr la visibilidad de un sector que forma parte del tejido empresarial de Segovia”, ha enfatizado el nuevo presidente, quien además reconoce que desde la pandemia existía esa necesidad de asociarse para dirigirse de una manera más institucionalizada a las Administraciones Públicas”.
El presidente de FECOSE, Roberto Manso, ha destacado “la importancia de integrar en la Agrupación a todos los tipos de comercios que operan en Segovia y que, como en este caso, tienen sus propias particularidades”.
Por su parte, Andrés Ortega, presidente de FES, les ha dado la bienvenida y ha agradecido a Roberto Manso “su afán por unir a todo el sector comercio de Segovia”.
En cuanto a la situación actual del sector del comercio de souvenirs, César Sanz Migueláñez afirma que, pese a que aún no han llegado a los números de 2019, “el turismo internacional ya está reactivándose, aunque ha costado, sobre todo con respecto al visitante oriental y contamos con buenas expectativas para este año”.