La quinta cita de ‘Amor a primera birra’ reúne a un millar de visitantes en la II Feria de la Cerveza Artesana de El Real Sitio de San Ildefonso

Con un tiempo inmejorable y una jornada repleta de actividades dio comienzo sobre las doce de la mañana de ayer la II Feria de la Cerveza Artesana de El Real Sitio de San Ildefonso que estaba enmarcada en el itinerario de ‘Amor a Primera birra con Alimentos de Segovia’, una iniciativa de la Diputación de Segovia cuyo objetivo es promover la rica cultura cervecera de la provincia.

Y con ese afán de que aquellos que visitaron la feria pudieran explorar la diversidad y la calidad de las cervezas artesanales producidas en nuestra tierra, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez destacó que “este tipo de iniciativas no solo dan visibilidad a nuestras cerveceras locales, sino que también impulsan el desarrollo económico de la provincia. Apostamos por una cultura cervecera sostenible y de proximidad, que valora los productos de la tierra y apoya a los productores locales”.

Las cerveceras pertenecientes a Alimentos de Segovia, SanFrutos, Casuar y Octavoarte, junto a la también segoviana Veer, las madrileñas Bacterio y La Quince, y la toledana Domus, han sido las siete encargadas de dar a conocer esta bebida milenaria ante el millar de asistentes que pasó por la plaza de los dolores desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche.

Como en las citas anteriores de ‘Amor a primera birra’, para poder degustar las diferentes variedades de cerveza fue necesario adquirir un vaso reutilizable de cristal serigrafiado que puso a disposición de los cerveceros la institución provincial. Esto, según indicó Rodríguez es un ejemplo de cómo la Diputación de Segovia trabaja en materia de sostenibilidad ya que “el uso de vasos de cristal en lugar de plástico no solo reduce el consumo de residuos, sino que también sensibiliza a la población sobre la importancia de adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Queremos que el compromiso con la sostenibilidad sea parte fundamental de todas nuestras acciones”.

Asimismo, aunque el hilo conductor de la jornada fue la cerveza artesana donde se contó con una cata de cerveza para treinta personas, los visitantes disfrutaron de diversas actuaciones musicales de diferentes estilos, así como de un sorteo de regalos.

Tras la cita en la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesana de El Real Sitio de San Ildefonso, la ruta ‘Amor a primera birra con Alimentos de Segovia’ concluirá el próximo 4 de octubre en la Feria de la Cerveza Artesana de Boceguillas. La diputada invita a todos a participar en esta última cita de 2024 ya que “será una oportunidad para despedir esta ruta cervecera con un gran broche final. Queremos que todos aquellos que aún no han podido disfrutar de esta experiencia se animen a venir, apoyar a nuestros productores y compartir este espacio que celebra la tradición y el buen hacer de nuestras cerveceras artesanales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *