El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Cultura, ofrece a la ciudadanía música de banda a la hora del aperitivo para los domingos de primavera. Esta nueva propuesta lleva por título “Vermut Musical”, tendrá como escenario el kiosco de la plaza Mayor y reunirá a seis bandas de música diferentes, tres de ellas segovianas, una de Ávila y la otra de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra.
El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, ha señalado que esta iniciativa nace con la intención de seguir apoyando el talento del creador local, aúna cultura, patrimonio y gastronomía y permite a la ciudadanía descubrir el talento procedente de otros lugares.
El primero de los conciertos será el domingo 27 de abril, a cargo de la Banda Municipal de Coca. El 4 de mayo será la Unión Musical Segoviana la que deleite con su música a quien se acerque hasta la plaza Mayor. El 11 de mayo se podrá escuchar a la Banda de Música de Ávila y el 25 de mayo, a la Guadalix de la Sierra. La Banda Sinfónica Tierra de Segovia protagonizará los dos últimos conciertos, el 1 y el 8 de junio. Todos ellos comenzarán a las 12.30 horas.
Monroy ha destacado la importancia del valor cultural que suponen las bandas de música, “formaciones que son el colofón de un laborioso proceso de prolongados ensayos, de constancia y de horas de trabajo con la intención de acercar y divulgar las composiciones de grandes autores y de hacer disfrutar al público con sus interpretaciones y su música”.