El pasado sábado, la Plaza de la Iglesia de Nieva fue escenario de la primera edición de esta cita enológica que contó con veintidós productores de todo el mundo con un denominador común, pequeños productores de vinos naturales y ecológicos.
Ismael Gozalo, “viticultor soñador” (como él mismo se autodenomina) y propietario de la bodega segoviana Microbio Wines (organizadora de este evento) se mostraba más que satisfecho con el resultado. “Ha sido un sueño cumplido que ha superado con creces todas nuestras expectativas. Solo podemos dar las gracias de parte de todo el equipo a todos los productores que se han desplazado hasta nuestro pueblo desde los más variopintos rincones de Europa para compartir con todos lo que mejor saben hacer: sus vinos”.
“Saturnalia”, esa festividad que en tiempos de los romanos honraban a Saturno y en la que se compartía un gran banquete, música y mucha diversión, se trasladó literalmente a Nieva.
Los asistentes (más de 400) tuvieron la oportunidad de catar y comentar con los viticultores más de cien vinos de bodegas tan reconocidas como Domaine Ganevat y Sons of Wine (Francia), Andrea Peradotto (Italia), La Perdida (Galicia),Puerta del Viento (El Bierzo), Mahara (Cadiz) Oriol Artigas (Cataluña), Bodegas Pigar ( Valencia) … o las bodegas segovianas Esmeralda García, García Serrano, Clan del Vino, Valderuedas y la propia organizadora del evento, Microbio Wines. Asi como los hermanos Adrian y Mateo de Cervezas San Frutos.( Segovia)
La banda segoviana Zarigüeyas, con sus temas propios de folk y versiones de blues, swing y country puso el broche de oro a un festival que ha situado a Nieva en el epicentro de los vinos naturales y que, estamos seguros de que, ha llegado para quedarse.
