El Espacio La Granja de la Diputación de Valladolid fue el escenario de la XXVI Gala del Baloncesto de Castilla y León, una cita en la que se reconoció los distintos méritos de deportistas, entrenadores/as, árbitros/as, directivos y entidades que han destacado a lo largo de la temporada 25/26 por su compromiso, rendimiento y aportación al baloncesto de la comunidad.
El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, subrayó la importancia de este reconocimiento y destacó “como cada año, organizamos esta Gala con el objetivo de poner en valor el enorme mérito de todas aquellas entidades y personas que, con su sacrificio, tesón y talento, contribuyen con sus éxitos a engrandecer el baloncesto de Castilla y León”.
En esta edición se encuentran los siguientes premiados:
- Mejor Directivo – Mauro Enrique Martín Nava (Club Deportivo Spordeporte)
- Mejor Entidad Mención Especial – Grupo Noroeste 1ª División Nacional Femenina.
- Mejor Jugadora Promesa – Paula Martínez Hierro (CB Babieca).
- Mejor Jugador Promesa – Rubén Hernández Gallardo (CB Zamora).
- Mejor Jugadora – Alicia Flórez Getino (Valencia Basket Club – Liga Femenina).
- Mejor Jugador – Sergio de Larrea Asenjo (Valencia Basket Club – ACB).
- Mejor Entrenador – Diego Epifanio Cabornero (Monbus Obradoiro – ACB).
- Mejor Representante del Comité Territorial de Árbitros – Óscar Hernández de la Fuente.
- Ciudad del Baloncesto en Castilla y León 2026 – Valladolid.
