El Mesón de Cándido cierra por exigencias de las obras que está llevando a cabo para unir sus actuales instalaciones con el edificio que ocupa el número 4 de la calle Teodosio El Grande, antiguo restaurante La Criolla. La fecha de cierre será mañana 9 de enero y se extenderá por quince días. Se estima la reapertura para el viernes 26 de enero.
El restaurante doblará su capacidad al incorporar el edificio colindante, donde se ubicaba el antiguo restaurante La Criolla
Las obras, que se prolongarán hasta la primavera, tienen como objetivo no solo la ampliación sino también la mejora del servicio al cliente y de la calidad del trabajo de todo el equipo de profesionales del Mesón.
“Nuestra intención ha sido mantener el aspecto original de las casas, con más de dos siglos a sus espaldas, pero lograr también tener todos los lujos del 2024”, aseguran desde el Mesón Cándido. Entre las mejoras más importantes se incluyen servicios adaptados, así como ascensores y montacargas que harán del restaurante un edificio accesible a todas las personas con movilidad reducida.
Esta reforma contribuye a mantener el entorno protegido del Acueducto segoviano, ya que se ha conservado la estructura original de ambos edificios, cumpliendo la normativa urbanística de la ciudad.