El grupo municipal de Izquierda Unida critica la organización del acto central del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado este miércoles en la sala Julio Michel. La formación lamenta que el acto se haya llevado a cabo sin apenas contar con las representantes del Consejo Sectorial de Igualdad (cuyo logotipo ni siquiera aparece en la imagen de la campaña).
IU señala que, a la hora de planificar y desarrollar estas actividades, el Gobierno municipal debería fomentar la participación ciudadana a través de dicho Consejo y de los colectivos que lo conforman, y no limitarse a informar de lo que se hace desde el Ayuntamiento. Por otro lado, la formación apunta que, a diferencia de años anteriores, no se ha reservado asientos para las representantes de este órgano en las primeras filas, ocupadas por autoridades y miembros del equipo de Gobierno.
“El Gobierno del Partido Popular ha organizado un acto a medida sin contar con la participación de quienes deberían haber estado ahí desde el principio, que son las propias miembros del consejo”, señala la concejala Ana Peñalosa. “Da la impresión de que el alcalde y la concejala de Igualdad han aprovechado la actividad para hacer autobombo”, afirma. IU también lamenta que el manifiesto haya sido el mismo que fue aprobado en Pleno ordinario, y que no se haya posibilitado realizar uno en nombre del Consejo de Igualdad.
La formación ya había manifestado su crítica por el hecho de que el acto central se haya programado el día 6, y no el propio día 8, para que pudiera estar presente alcalde. “El 8 de Marzo no es una fecha más, es un día de reivindicación por la igualdad, para poner en valor todo lo que ha conseguido el movimiento feminista y seguir reclamando lo que queda por conseguir. La agenda de José Mazarías no puede condicionar este día ni estar por encima de la celebración ni de las reivindicaciones del 8 de Marzo”, apunta el portavoz Ángel Galindo.