El colorido de los trajes de peñas indicaba el comienzo de las fiestas del barrio San José Obrero, y que finalizarán el próximo 1 de mayo.
Un pregón a título póstumo, Julia Alonso “Supersegoviana”, que residió en el barrio y regentaba una tienda, durante décadas, de ultramarinos “Los Gallos”, dónde se podían encontrar multitud y exclusivos productos.
Alonso demostró siempre su espíritu luchador y emprendedor, un reconocimiento que desde el barrio han querido rendir en homenaje a su figura.
Su hijo, Rodolfo de Prado era el encargado de dar lectura a un emotivo y animado pregón, en el que invitó a participar a todos los presentes.
“Un barrio humilde y trabajador, inquieto y jovial” De Prado definía así a uno de los barrios más entrañables de la ciudad, un pregón en el que rememoró la importancia de esa pequeña tienda de ultramarinos para el barrio, y recuerdos de aquellos tiempos.
Pero también un pregón reivindicativo, en el que Rodolfo puso el foco sobre algunos de los problemas del barrio, y pidió la “recuperación de los ARUS”, una reivindicación que no escuchaba el alcalde de Segovia, José Mazarías, ausente durante este inicio de las fiestas. Habría que hacer mucha memoria para recordar la ausencia del regidor en un inicio de las fiestas de este barrio.
De Prado emocionado reconocía ante el festivo público “que a Julia le hubiera encantado estar, lo mucho que significo el barrio para ella y la familia”.
Tras el pregón llegaba la presentación a del rey, reina, damas, príncipe y princesa, amenizado por la charanga “Jarra y pedal”, con la degustación de refresco y bollos.
Amplia programación y actividades para todos los públicos, como la del próximo sábado con atracciones infantiles, vermú, judionada y macarronada, festival de sevillanas, concurso de tortillas y repostería y la discomóvil para cerrar la jornada.
Para el domingo la comisión de fiestas, que ha realizado un gran esfuerzo para confeccionar el programa, ha organizado juegos autóctonos, vermú, paellada popular, juegos de mesas y pancetada.
Un programa que continuará el martes con campeonato de Beer Pong, dúo acústico “Nova Más”, pancetada y discomóvil.
Las fiestas se cerrarán el miércoles 1 de mayo, con la tradicional misa en honor a San José Obrero y la procesión, el concierto de la Banda Unión Musical Segoviana, el festival folclórico y encierros ecológicos.