Un total de 49 niños y niñas participaron este jueves en la cuarta edición de ‘Divertichef’, una iniciativa de Gastronomía José María para mostrar a los pequeños, todos menores de 12 años, los secretos de la cocina segoviana y el sistema de trabajo de nuestro grupo empresarial.
El primer paso de esta jornada de ‘Divertichef’ fue la entrega a los pequeños del gorro de chef, con la que comenzó el proceso de inmersión en el día a día del espacio. Recibidos por la directora de Gastronomía José María, Rocío Ruíz, fueron divididos en tres grupos rotatorios para participarán en tres talleres distintos. Por un lado, han elaborado sus propios cócteles, además han preparado una mouse de chocolate y, por último, han aprendido cómo se atiende la sala y se pone una mesa, todo ello de la mano de los profesionales del grupo gastronómico.
Junto al resto del personal, los menores asistieron a la reunión de coordinación matinal de Zibá José María Eventos para comprobar cómo se organiza el día y cómo se coordina un equipo integrado por más de 180 profesionales. La iniciativa, que cumple su cuarta edición, se enmarca dentro de las acciones estratégicas de Gastronomía José María para acercar la cocina y la filosofía de empresa a la sociedad segoviana, en este caso, a los más pequeños.
La directora de Restaurante José María les animó a disfrutar de su profesión y “a vivir siempre con pasión aquella labor que estemos desempeñando para conseguir ofrecer la mejor versión de nosotros mismos”. “Ese es el secreto de nuestro grupo”, aseguró la empresaria.
Los 49 niños y niñas, de Segovia, Málaga y Madrid, participaron en esta cuarta edición de ‘Divertichef’, que concluyó con una búsqueda de un tesoro muy especial por los jardines y las instalaciones de nuestro espacio, con puertas cerradas al público en esta jornada, en la que hemos querido dedicar nuestro tiempo a los más pequeños. Para finalizar la jornada, recibieron un diploma acreditativo de su paso por ‘Divertichef’.