A escasos metros de la Plaza Mayor de Segovia, en la calle Cronista de Lecea número 11 se puede encontrar la coqueta y pionera tienda de alimentos “Suprême Delicatessen”, decorada en su fachada con un bodegón del pintor, José Luis López Saura.
“Suprême Delicatessen”, se convertía en la primera tienda en Segovia que ofrecía este tipo de producto, regentada por Elena Martín y Javier Herrero, que este mes de octubre celebran 25 años desde que abrieron sus puertas.
“Fue un proyecto que surgió en aquellos momentos en los que España empezaba a tener esos comercios especializados en alimentación, dejando atrás esas tiendas de ultramarinos para ir un poquito más al producto internacional, y vimos la idea”, así rememora los inicios Javier Herrero.
Perdiz y codorniz escabechadas, café, vino, garbanzos con bogavante, trufa, pate… Infinidad de productos de máxima calidad y de las mejores marcas son los muchos productos que pueden encontrarse en este espacio de elogio de la gastronomía.
“Hemos conseguido convencer al segoviano de que el producto delicatesen es una maravilla, y que se tiene que disfrutar siempre que haya momentos de celebración o de amistad, es lo importante. Siempre digo que las cosas hay que compartirlas en buena compañía”, así pone en valor Herrero el producto que ofrece, a una clientela segoviana, pero que también se compone de numerosos turistas.
Para celebrar esta fecha tan señalada ya están preparando varias sorpresas para conmemorar y premiar a su clientela más fiel: “Vamos a realizar un sorteo semanalmente entre los clientes, con productos delicatesen, y de cara a la Navidad vamos a sortear una cesta de Navidad espectacular, de productos que pueden encontrarse en la tienda”, anuncia Herrero inmerso en esos preparativos de celebración.
Una fecha marcada que sirve para hacer un balance de estos años “muy positivo. He podido sacar adelante a una familia con esta tienda de 25 metros cuadrados, con distintos baches, con crisis económicas generales o locales, como aquella que tuvimos en 2017 cuando estuvimos siete meses con la calle de San Juan cortada al tráfico, y afectó muchísimo a la afluencia de segovianos al Casco Antiguo”, así valora estos 25 años Herrero.
Un comercio que mira al futuro con ilusión y optimismo para seguir ofreciendo los mejores productos gastronómicos a los segovianos “hemos conseguido traer a Segovia algo que no había”, afirma orgulloso Herrero en este aniversario.