El Ayuntamiento de Segovia cierra su presencia en Madrid Fusión, de la mano de Saborea España, con excelentes sensaciones, tal y como constataron el alcalde de la ciudad, José Mazarías, y la concejala de Turismo, May Escobar, quienes apoyaron con su presencia el trabajo de los productores y comerciantes segovianos, contribuyendo a potenciar los productos de la tierra y a promocionar el turismo gastronómico, cada vez más importante.
Saborea Segovia ha organizado una veintena de actividades durante la feria, además de múltiples catas y degustaciones en el stand dedicado a los productos de la ciudad al que han acudido turistas, profesionales del sector de agencias de viajes, importadores y periodistas gastronómicos, entre otros. Los productores y comerciantes segovianos han destacado la alta participación e interés de los visitantes, tanto profesionales como aficionados, por sus productos.
“El ambiente en Madrid Fusión es increíble y a la gente le ha gustado mucho nuestro vino” comentaba David González, de Gonzalez y Fischer quien añadía que “el espacio de Saborea España está muy bien preparado, es un stand muy amplio donde el visitante experimenta unos saltos gastronómicos muy interesantes pasando de Segovia a Cullera o de Tenerife a Zaragoza”.
Por su parte, Belén Martínez, directora de Las Manitas de Sacramenia, hacía hincapié en la importancia de crear sinergias entre empresas y la administración para que los pequeños productores y hosteleros tengan a su alcance el presentar sus productos en escaparates como este: “Madrid Fusión es una feria referente y hay que aprovecharla”, destacaba Belén Martínez.
Saborea Segovia, como marca para la promoción de la gastronomía de Segovia surge de la incorporación del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Hostelería (Hotuse) a Saborea España.
Este club de producto se posiciona como la primera plataforma nacional para potenciar el turismo desde la gastronomía y transformar productos gastronómicos en experiencias turísticas.
Entre las ventajas de formar parte de la marca Saborea Segovia figura la promoción en las webs y redes sociales institucionales, la participación en ferias y presentaciones o la formación en sistemas de calidad.